"En la vida, lo importante es la capacidad de responder ante el sufrimiento del prójimo." (Ludwig Wittgenstein)

domingo, 17 de noviembre de 2013

Enamorado de Valencia III ( gran hospitalidad )

Estamos encantados con las personas de Valencia. Hemos tenido mucha suerte con su gran hospitalidad, su amabilidad y su espíritu solidario. Empezando por los taxistas y terminando por los dependientes de los diversos establecimientos, no podemos quejarnos de su trato. Exquisito.


 Siempre quise hacerme una foto al lado de la estatua del río Turia y sus ninfas. Muy cerca la horchatería El Siglo, ideal para una horchata con fartons, un helado o chocolate con buñuelos.
Aquí se reúne cada jueves - a las doce de las mañana - , el Tribunal de las Aguas, desde hace más de mil años. Único en el mundo. 

Plaza de la Virgen, quizás la más bella de Valencia. Recomendamos cenar en el Laboratorio, con un ambiente bohemio e internacional, y una excelente relación, calidad-precio. 

Desde otra perspectiva. No me atreví ( por mi delicado tendón de Aquiles ) a subir los 207 escalones del Miguelete ( Micalet ). 


Amor a un equipo especial. Merece la pena visitar la exposición del club en el Museo de las Artes y de las Ciencias. Goce total para sus hinchas.


El ADN mediterráneo es síntoma de vida, alegría y amistad.


El gran árbol de la vida en la plaza de Alfonso el Magnánimo.



También tienen su líder revolucionario: Vicent Domenech, el Palleter. Si Madrid tiene a Daoiz y Velarde, y Aragón a Agustina, Valencia puede presumir de humilde vendedor de paja. Levantó a su pueblo contra los franceses. SALUD.




No hay comentarios: